¿Quiénes somos?

¿QUÉ ES ECO?
ECO (Estudiantes Cordobesas/es Organizadas/os) es una organización estudiantil que surgió en la provincia de Córdoba tras las movilizaciones anti-Bolonia, y que trabaja para responder a los ataques mercantilizadores y privatizadores contra la educación pública.

ECO apuesta por un tipo de herramienta que sirva de estructura permanente para las luchas estudiantiles, y que permita a las nuevas generaciones cierta organización estudiantil que no les haga 'partir de cero' en el activismo estudiantil.

ECO comprendiendo el origen de los citados ataques contra la educación pública y la organización propia de sus autores, actúa en consecuencia siendo integrante de Estudiantes en Movimiento (EeM), red organizada de organizaciones estudiantiles por la educación pública que trabaja en distintas universidades e institutos en el Estado español.

Desde ECO nos comprometemos en el siguiente programa:

1. La lucha por una educación pública, democrática, científica, laica, gratuita, de calidad, crítica, y al servicio de la mayoría trabajadora; en contra de la mercantilización, la privatización, y la elitización de la educación.

2. La defensa de los derechos del estudiantado, siendo parte de los conflictos concretos, y situándonos al servicio de las y los estudiantes.

3. El apoyo y la participación de las reivindicaciones sociales más allá de nuestro compromiso por la educación pública, en ámbitos de acción como la lucha contra el patriarcado, el racismo, la xenofobia y la LGTBIfobia, así como por la justicia social, el respeto al medio ambiente, la solidaridad internacional, y la cultura popular.

Para ello nuestra actividad se guía desde:

1. El trabajo durante todo el año. La intervención en las movilizaciones sociales, en las preocupaciones populares, y en la representación institucional estudiantil.

2. Las alianzas con otros sectores sociales, dentro y fuera de los centros educativos.

3. El uso preferente de medios de información alternativos.