domingo, 13 de noviembre de 2011

EeM se suma al 17N

Desde Estudiantes en Movimiento trasladamos nuestro apoyo a las asambleas de los centros de estudio y estudiantes que están trabajando en la iniciativa del 17 de noviembre y declaramos nuestra participación en las movilizaciones.

La educación pública y todas las personas que formamos parte de ella, estamos hartas del ataque directo e injusto que se le está haciendo en todos sus niveles desde los gobiernos y mercados para sacar rentabilidad de un bien público, de un derecho social, de un derecho humano. Con todo esto la actual crisis económica es la excusa en la que se enmascaran los recortes y planes de austeridad que aceleran la desregulación educativa como parte de un proceso “necesario para la nueva sociedad en la que vivimos”. El movimiento estudiantil que está surgiendo en todo el mundo (Chile, Colombia, Londres, Francia, Italia…) es una muestra de la auténtica necesidad de la sociedad, unos servicios sociales por y para el pueblo, una educación por y para el pueblo. Porque como dice el lema que une al movimiento estudiantil, ¡La educación no se vende, se defiende!

Por ello promovemos las movilizaciones del 17N en todo el Estado y en el exterior, ya que es de vital importancia la coordinación y cooperación para sacar todas las acciones posibles adelante, creando un tejido de movimiento estudiantil capaz de construir la educación pública y de calidad a la que tenemos derecho.

El 17 de noviembre nadie en su clase, nadie en su casa, es hora de una huelga educativa!

Contacto: comunicacion@estudiantesenmovimiento.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario